El seguro de vida busca garantizar la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo. En caso del fallecimiento o de invalidez de éste, sus beneficiarios o herederos acceden a una indemnización.
También se puede contratar opcionalmente la cobertura de doble capital por fallecimiento por accidente y triple capital de fallecimiento si el accidente es de tráfico.
Los seguros de vida pueden ser constantes, crecientes o decrecientes:
Productos que le permiten crear un capital a medio o largo plazo con una alta rentabilidad, con el capital garantizado y con grandes ventajas fiscales por tratarse de un seguro de vida.
Se combina rentabilidad y garantía. Generalmente se contratan con coberturas de fallecimiento e invalidez, garantizando esta última cobertura si sucediese la exención de pago de primas periódicas del plan de ahorro.
Al final, el cliente decide como disfrutar de su inversión, bien sea de un pago único, una renta o la opción mixta que permite recibir parte en un solo pago y el resto en forma de renta.
Estos ahorros sistemáticos es una manera para obtener un capital importante y emplearlo bien para la jubilación, plan de estudios para los hijos, proyectos, viajes, …
Suele ser el producto más competitivo del mercado porque combina el ahorro con el seguro de vida, permitiendo rescates parciales y totales en cualquier momento.
Contrato donde se realizan aportaciones dinerarias para obtener un capital para la jubilación.
Dentro de los planes de pensiones hay varias modalidades, pueden ser de renta variable, renta fija, renta mixta.
Al igual que existe la posibilidad de contratar un PPA (Plan Pensiones Asegurado) donde el cliente se garantiza una rentabilidad mínima de la cual nunca puede bajar y cada año tendrá un plus mas de rentabilidad en función de la gestora donde tenga los derechos consolidados ( el dinero que tiene el cliente en el plan)
No se permite rescates salvo situaciones extremas como el fallecimiento, invalidez, desempleo de larga duración y por fallecimiento.
La tributación de los planes de pensiones en el IRPF, a pesar de lo privilegiado de su régimen de aportaciones, no siempre puede resultar beneficiosa para el contribuyente, porque aunque si bien a la hora de hacer aportaciones el beneficio económico es claro, la situación puede ser totalmente negativa a la hora de su rescate en la que tanto si se cobra en forma de capital(una sola vez) el dinero invertido en este tipo de producto puede incrementar la base imponible del contribuyente hasta un punto en el que no se llegue a contrarrestar la ganancia económica que se ha obtenido vía aportación.
SANTISA
Una empresa cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento personalizado en productos y servicios para la salud e inversión.CONTACTO
Paseo Carmelitas 27Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies